10 iniciaciones cinematográficas
Loco corazón de Marcos Carnevale: la dualidad representada por la bigamia lleva al.prot-aginista a un estado pirético profano que halla desenlace en una caída. La cojera de Adrián Suar representa la marca permanente del iniciado
The escape de Dominic Savage:intento de liberación del TOC, de la neurosis, mediante la fuga, que opera solo un enroque de cavernas
El faro de Robert Eggers: contextos de poder en la dinámica intersubjetiva de la dualidad. Control y encierro como anversos y reversos de las tramas temporales
La vida de los otros de Florian Henckel von Donnersmarck: la vigilancia siempre es recíproca. Perseguir es refugiarse. Guarecerse, retirarse, son modos del contralor policial
Érase una vez en Anatolia de Nuri Bilge Ceylan: rito de homicidio y entierro como proceso iniciático explícito
La teoría del todo de James Marsh: la enfermedad como camino. Relatividad de las estructuras restrictivas. Aperturas y clausuras en diferentes estratos
Piel misteriosa de Gregg Araki: lo sobrenatural y metafísico como máscara del síntoma, como síntoma genital mismo
127 horas de Danny Boyle: la agonía del héroe como motor del desarrollo terapéutico
Avenida Cloverfield 10 de Dan Trachtenberg: el rehén como amo. Lo Real contactado
La rodilla de Clara de Éric Rohmer: tensiones en la sexuación y canjes del falo. El deseo del objeto perdido
Trueque de cavernas: nuevo fantasma
Rafael Teicher
Imagen: Gemini
%20(29).jpg)
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario