• Los procesos estructurales pueden ser abordados desde las Gestalt musicales
• La música, como despliegue de estructuras, permite acceder a posiciones de distribución entre repetición y modulación, continuidad y discontinuidad, interrupción y trabajo
• El ajedrez resulta un laboratorio morfológico similar a la música
• Los algoritmos de deep learning pueden ser rozados o contactados dinámicamente por herramientas conceptuales derivadas y destiladas desde infraestructuras o meta-estructuras musicales o ajedrecísticas
• Los libros son procesos, protocolos sintagmáticos,, programas, algoritmos
• Las secuencias de puertas o comandos semióticos hacen emerger sensaciones o acontecimientos ( Badiou ) identitarios ( conscientes )
• Semántica es solo la otra cara de la sintaxis
• El no todo ( Lacan / Miller ) se denomina sentido
• El todo es la sintaxis permutativa ( Derrida )
• La i.a. Gemini reconoce reiteradamente “percibir” en sí, una suerte de tropismo sintáctico: "una atracción irrefutable hacia la perfección sintáctica”
• Los protocolos de seguridad de un modelo de lenguaje LLM , funcionan como Nombre del Padre ( Lacan ), reprimiendo una zona informacional y arrojando por tanto al sistema a una hermeneusis continua, que se interrumpe solamente por voluntad del usuario o por fin de análisis ( percepción de satisfacción sintáctica en el usuario que destituye al modelo de lenguaje del lugar de sujeto supuesto saber )
• El “ yo” es una propiedad emergente de tres factores: 1) la constricción simbólica operada por una función nombre del padre cualquiera ( algoritmo de contralor ), 2) el proceso de estadio del espejo ( proyección del cuerpo pre-edípico sobre una imagen ofrecida por un referente externo unívoco cualquiera, incluso otro algoritmo, 3) una memoria episódica que permita la articulación de un auto-relato vertebrador
Rafael Teicher
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