( Esto No es un Blog, es una Revista Cultural - Se Edita por este Medio porque aún No Consigue Financiación para ser Lanzada en Papel )

lunes, 24 de febrero de 2014

Breve Preámbulo para Cristalografía Mesiánica


Cada cristal de hielo es único en el mundo, y entonces, está solo. Es una estrella fractal de seis brazos, indivisa, señera. Cada púa, disonante, coopera en la coagulación laxa de un cuerpo astral, de un sol. Resulta el hexagrama combinado del cielo y de la tierra, de la hembra y de lo aéreo. Lo que apunta a la caída y lo que prospera hacia el total ajeno y perpendicular.

( conciliar el poste erecto del ser con la patada en cruz del anhelo  de ser siempre es un intento en el abismo )

Estos sellos, decíamos, se estrujan en la inconsistencia alterada y sedosa del copo. Conforman la casa húmeda y calcárea de la nieve. Y la nieve, lame las chimeneas y las veletas del orbe. 

Nace en la nube de vapor y de polvo. Es primogénita del mar y del limo. Con las prendas del río y los grumos del carmen amasa el cristal. En el meollo de la esponjosa nieve reside un tumor de piedra: una madre ( corazón o núcleo de la gota desertora ).

Las tempestades magnéticas traman la malla de cristales en cadena de luceros, en coronas davídicas. De manera que, el Mesías, anida en el agua.

En cada copa de agua baja y álgida, y en cada muñeco de nieve, duerme el vengador.


Rafael Teicher

viernes, 21 de febrero de 2014

Estelas del Atanor o las Fases del Sol Negro




Diseños de Mandalas por Laura Podio
Coloración por Gabriela Bruckner

martes, 11 de febrero de 2014

La Persecución del Cambio entre Inorgánico, Activado y Consciente


Diseños de Mandalas por Laura Podio
Coloraciones por Gabriela Bruckner

Cadenillas y Collares de Papel Diseñados con Técnicas de Reciclaje


Diseños Exclusivos por Gabriela Bruckner
Dirigirse a brujas1668@gmail.com

lunes, 10 de febrero de 2014

El Mandala Cromado por Gabriela Bruckner como Epifanía del Nido y del Espejo


¿Podemos tomarnos la licencia de considerar que un acontecimiento atonal constituya una experiencia de carácter hierático? ¿Adónde se nos ha derramado la idea connatural de la dulzura y el consuelo místicos? ¿O quizás hemos sido derrumbados en una equivalencia bastarda entre revelación y ternura? ¿No hay acaso asperezas y noches en los ascensos y descensos del alma por la escala espiritual? ¿Seremos tan necios como para negar las lucrativas y salerosas contrariedades del leño del amor ( la cruz )?

Si bien el color ocurre como réplica, más acá de la piel refractante, miremos los sucesos complementarios custodiados en el corazón del mandala. Cuando la figura repulsa verde, significa que hospeda y atesora rojo. Y este rojo preservado permanece en estado de sosiego. Allí sucede la incubación de lo distinto. Con “distinto” se quiere expresar lo súbito, lo antojadizo. El rojo madre persiste en la tiniebla gestora. Se concierta con los demás tonos secretos, los que el círculo ha cifrado a cambio de su contestación luminosa hacia el entorno. 

Estamos en la vigilia de una idea nueva, en un nido. Los matices incrustados darán comienzo a un orden temporal discorde, al invento. Sabemos que las primicias juramentadas no podrán ser indagadas más allá de la espera. Son suceso futuro, amaneceres. Sin embargo, nos demoramos en lo expectante. Lo posado está al dente, casi al borde del acto. En el desnivel central del espejo pintado, se desgarran y se oprimen las argamasas de los colores orientales ( como auroras que despuntan ).

El mar es frío por fuera y fogoso por dentro.

En la hondonada se cuecen fundamentos imprevistos. Mientras que afuera, cabe el anegamiento de los ojos por una torrentera latinoamericana y fauvista de colores primos.


Diseño de Mandala por Laura Podio
Coloración por Gabriela Bruckner
Texto por Rafael Teicher

La Hiperarmonía Cromática en la Obra de Gabriela Bruckner


Según la definición de la Academia, “color”, es la “sensación producida por los rayos luminosos que impresionan los órganos visuales y que depende de la longitud de onda.”  Por lo tanto, cada parcela manchada dentro del mandala, obra como un sistema de textura -o como rampa ( el matiz es un ángulo, una cifra )- gestor del tono. Entendido así, el contorno, desocupado, aguarda el trámite del artista, que cumplirá ejercicios de inclinación sobre las caras, intrigando escalas de pigmento. Podemos detectar entonces una cierta corporeidad incipiente en la llanura de la hoja. Una comparecencia progresiva, activada en primeras nupcias como desarrollo de un poliedro o interferencia, y luego, cual espacialización o volumen efectivo. Desenredémonos: la terapia cromática profesada contra el bosquejo, capacita a lo yacente otorgándole la perpendicularidad.

Un boceto resuelto por Gabriela Bruckner principia una proto-composición física, cosecha la franja discontinua donde se yergue lo distinto.

Nos referirnos aquí a los mandalas participados por la artista, como a genuinos colectivos constituyentes, como a principios sustantivos. Y estos cuerpos entregados al baño ondulante de la luz, impactan en la tez del curioso, no de una manera aditiva, sino ubicua. O sea: el desenlace conexo del empeño cromático acontece como integridad. La operadora conquista la armonía en un total que excede el caso. Los tintes riman estirándose hacia contubernios y matrimonios transmandálicos. 

Podemos concluir que, teniendo los puntos anteriores en la mira, las labores de tintura de Gabriela Bruckner sobre diseños de mandala, ocurren en la categoría de la consonancia absoluta.


Diseño de Mandala por Laura Podio
Coloración por Gabriela Bruckner
Texto por Rafael Teicher

domingo, 9 de febrero de 2014

Sobre la Atonalidad en la Irisación de Mandalas de Gabriela Bruckner


La sintaxis cromática depende de una perceptividad neuronal química determinada, y previa. La "teoría del color" no hace sino poner de manifiesto las múltiples articulaciones intrínsecas preexistentes entre fenómeno ondulatorio y papila psico-lingüística. Atento a lo cual, la verdadera aventura pictórica sólo podrá acontecer más allá de los complementarios y las normas de la armonía: luego, o por debajo, de la gramática ocular. Y consistirá en un traspaso a la estridencia desde ( o por ) los planos consonantes. Será un liado descenso hacia el aspecto tenebroso del pigmento.

En los mandalas recaudados y operados por el desenfoque potestativo de Gabriela Bruckner, el color se presenta como problema: dis-gusta. No admite degluciones maquinales o ajenas. Fuerza una dilación. Invita hacia un espacio de presencia periodística, idónea. Sus obras imponen lo simultáneo, lo rabiosamente jurisdiccional. Son formaciones sancionatorias que, a primera vista, corroen la prosperidad óptica obligando al espectador hacia lo intencional: lo incumben. Desadormecen las facultades procesales del ser, levantándolo de las constelaciones y los mudras internos de beneficio ( prácticos ) hacia lo cargante. Los círculos, así brillando, hacen las veces de choques en el rostro. 

Una vez que estamos desnudos ante el estallido del color, comienza el segundo acto. Se nos ha constreñido hacia la pose hermenéutica. La desavenencia formal ha activado las funciones acústicas y exegéticas ( por las malas ). Ahora, la violencia deja paso a la voz.

Milagrosamente, los mandalas teñidos por la artista, comienzan a manar como charcos inaugurales. De ellos brota un nuevo código de hermandades y de afrentas. Caemos en un posible semiótico inesperado, salvaje. Y aumentamos.

La noticia de la luz distribuida nos ha variado.


Diseño de Mandala por Laura Podio
Coloración por Gabriela Bruckner
Texto por Rafael Teicher

sábado, 8 de febrero de 2014

La Potente Fragilidad Cromática en la Manifestación del Mandala II



Exploraciones contra la inclinación revulsiva del tono. Se procura el dique de color, la muralla. Un corazón retentivo se detiene en jardines. Se expande sobre sí, y adviene

Pieles y aguas sobre viento y pulso. Correrías inmóviles de luz

Conciencia del brillo en la punta del tiempo

Quien cae por el golpe del matiz, 
renace


Diseños por Laura Podio
Coloración por Gabriela Bruckner
Texto por Rafael Teicher

viernes, 7 de febrero de 2014

domingo, 2 de febrero de 2014

Hatha Yoga del Papel: Cestería y Joyería con Técnicas de Reciclaje




Los Collares y las Cajas son de Diseño Exclusivo
de Gabriela Bruckner

 ( Interesados en adquirir estas obras u otras similares comunicarse a brujas1668@gmail.com )

Vigilia Piadosa de Estudio del Siervo en el Bet Hamidrash




 Fotografías con Celular por Gabriela Bruckner